lunes 10/5/21
Vigo

El policía herido en los disturbios de Barcelona será trasladado a Vigo

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del "procés", será evacuado próximamente en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen.

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del "procés", será evacuado próximamente en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen. Así lo han indicado fuentes policiales, que han precisado que el estado del agente mejora y ello permite que pueda ser trasladado hasta su ciudad natal.

 

Ya en Vigo, el policía ingresará en el hospital universitario Álvaro Cunqueiro. Fue el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien solicitó el avión medicalizado a la titular de Defensa, Margarita Robles, quien no ha puesto inconveniente alguno, han añadido las mismas fuentes. Iván Álvarez resultó herido de gravedad el pasado 18 de este mes durante las cargas policiales en Barcelona y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Comentarios