viernes. 19.04.2024

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, ha acusado este martes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de falsear las cuentas y la contabilidad del Ayuntamiento para pagar el rescate del auditorio. "Se contabilizó como ingreso la futura venta del edificio del rectorado, un total de 5,6 millones de euros", ha señalado Fidalgo.

 

Desde el PP han recordado que el edificio todavía no se ha vendido y que a día de hoy "solo tienen un precontrato firmado" que está pendiente de la desafectación del servicio público del edificio y el cambio de uso urbanístico para que pueda ser utilizado por Zona Franca como oficinas. "Los ingresos se contabilizan cuando se cobran y los gastos cuando se conocen", ha insistido Fidalgo.

 

Para finalizar, Fidalgo ha denunciado también que se han desviado otros 4 millones de la Gerencia de Urbanismo, de dinero que debía estar destinado a la promoción pública de vivienda. "En total, 35 millones ya pagados a la concesionaria por esta quiebra: 5,6 millones de un Rectorado aún no vendido; 4 millones desviados de la Gerencia; 2,6 millones de la venta del Hotel Samil; 8 millones de superávit y 15,6 millones de modificaciones de crédito".

El PP acusa a Caballero de falsear las cuentas del Ayuntamiento