sábado. 20.04.2024

El concejal del grupo municipal del PP de Vigo Antonio Bernárdez ha amenazado hoy con que la Diputación de Pontevedra destine a otro uso los más de 4 millones de euros consignados en los presupuestos de 2015 para la reforma del estadio de Balaídos. Bernárdez ha señalado en rueda de prensa que Caballero "menospreció" al ente provincial en el acto de inicio de las obras en Balaídos de la semana pasada, que encabezaron el alcalde y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y que "engañó a conciencia" a los ciudadanos.

 

Lo hizo, según el edil popular, porque no supuso el pistoletazo de salida de la ampliación integral del estadio, solo de las mejoras en la cubierta de la grada de Río, y ha abundado en que el Ayuntamiento de Vigo solo dispone de 1,1 millones para esta actuación. Bernárdez ha recalcado que para que el proyecto integral sea viable se deberá firmar el convenio entre el Ayuntamiento, el Celta y la Diputación de Pontevedra. Por eso, ha avisado que Caballero "debe pensar por qué camino debe continuar" y si persiste en su actitud de "vender humo", el dinero consignado por el ente provincial a este proyecto podría dedicarse a otras actuaciones en la ciudad.

 

El alcalde, Abel Caballero (PSOE), se ha preguntado si el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, "necesita portavoces en Vigo", y le ha invitado a que "cuando quiera decir algo, que hable", si bien ha conjeturado con que "a lo mejor no es capaz de hablar". Caballero ha acusado al PP de querer "apropiarse" del ente provincial y de incurrir en "una mezcla" de partidos e instituciones "propia de otras épocas", y ha deducido que "así pasa lo que pasa, que en el pueblo del presidente hay más inversiones que en Vigo". Ha rehusado "decirle "nada" al PP, menos aún a un concejal que "ni siquiera es diputado provincial".

 

Sobre el acto de la semana pasada, ha justificado que el Ayuntamiento de Vigo pusiera la primera piedra porque es la institución que ha contratado la obra, y ha preguntado si el PP lo que pretendía es que "la pusiéramos en Coruña".

 

El PP amenaza con que la Diputación destine a otro uso el dinero para Balaídos