lunes. 04.03.2024

El grupo municipal del PP en Vigo ha anunciado que exigirá a la Concejalía de Turismo la realización de un plan de desarrollo de cara a la temporada estival, "tal y como tienen las principales ciudades del país". El concejal Diego Gago expone en un comunicado que el turismo es una de "las áreas de referencia económica y social" de la ciudad y censura que el alcalde, el socialista Abel Caballero, destine a este fin "medio millón de euros únicamente" cada año para llevar a cabo "acciones promocionales cuyos resultados se desconocen".

 

Por ello, considera que "es hora de que la ciudad disponga de una planificación y estrategia" para dinamizar la llegada de turistas y para aprovechar "el potencial" de su situación como primera urbe de Galicia, que ahora es "inversamente proporcional a las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para estimularlo". En este contexto, Diego Gago aboga por la realización de distintas acciones que permitan "aprovechar todas las potencialidades" de un sector que emplea a 40.000 personas en las Rías Baixas y que representa el 12% del PIB provincial, según señala en la nota.

 

Por ello cree que cabría explorar el impulso de los foros turísticos, una mayor promoción de Vigo en internet o la creación de clubes de productos, al tiempo que demanda la realización de un análisis "más detallado" de los principales indicadores del sector. Para el concejal popular estas acciones irían encaminadas a "reforzar las buenas cifras registradas" en este comienzo de año y que se han alcanzado "gracias a la gran labor del sector y a la mejora económica" y "pese a la inacción" del gobierno local.

 

El grupo municipal del PP presentará una moción en el próximo pleno con el objetivo de que el alcalde "explique a todos los vigueses" el coste y el sentido de la campaña promocional aparecida en los aviones de Air Nostrum que tuvo que ser modificada "tras ser motivo de burla en toda España", así como "la planificación prevista para la promoción de la ciudad". También solicitará la realización y presentación de una estrategia a medio y largo plazo en materia de turismo.

El PP de Vigo demanda un plan de desarrollo turístico para el verano