lunes 29/11/21

El PP de Vigo denuncia el "abandono" de las instalaciones de Protección Civil

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado la "situación de abandono" que padecen las instalaciones de Protección Civil en la ciudad, ubicadas en la calle Pi y Margall.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado la "situación de abandono" que padecen las instalaciones de Protección Civil en la ciudad, ubicadas en la calle Pi y Margall. Según han "corroborado", los miembros del servicio operan en un local "sin calefacción" y en el que los más de 100 voluntarios están "hacinados".

 

Así lo ha expresado el concejal Diego Gago en una rueda de prensa, donde ha tildado de "doloroso" que los hombres y mujeres que trabajan "de manera altruista" para "ayudar en situaciones de emergencia", en grandes eventos o en la vigilancia de las playas durante el verano, sufran esa situación. Ha explicado que el local de la calle Pi y Margall no cuenta con calefacción aunque en el mismo permanezcan "retenes las 24 horas" y ha censurado que el servicio tampoco reciba ayudas municipales para avituallamiento.

 

Gago ha criticado que el alcalde, Abel Caballero, así como el resto del gobierno municipal, no haya visitado estas instalaciones y tampoco haya celebrado, el pasado 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado. "Es doloroso ver la poca sensibilidad que tiene el alcalde de Vigo y el gobierno municipal con los voluntarios", ha finalizado.

El PP de Vigo denuncia el "abandono" de las instalaciones de Protección Civil
Comentarios