lunes. 15.08.2022

El PP denuncia "dilación" en la tramitación del aparcamiento anexo al hospital

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha denunciado hoy la "dilación" del gobierno local en la tramitación de la obra para habilitar un aparcamiento gratuito anexo al hospital Álvaro Cunqueiro y en la puesta en práctica de mejoras en las conexiones por transporte público.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha denunciado hoy la "dilación" del gobierno local en la tramitación de la obra para habilitar un aparcamiento gratuito anexo al hospital Álvaro Cunqueiro y en la puesta en práctica de mejoras en las conexiones por transporte público. Muñoz ha explicado en rueda de prensa que la Gerencia de Urbanismo ni siquiera ha iniciado la tramitación para el cambio de uso de la parcela donde se emplazará el aparcamiento de 500 plazas gratis anunciado la semana pasada por el alcalde, Abel Caballero.

 

Eso significará, en la práctica, que esta cuestión no irá al pleno del próximo lunes y que habrá que esperar al menos un mes, lo que la portavoz popular ha interpretado como un capítulo más del "boicot" del regidor al nuevo hospital. Ha avanzado que el gobierno local contará con el apoyo del PP para aprobar una modificación de crédito y para cambiar el plan general "donde sea preciso". También ha dicho que le ha trasladado a la Xunta su petición de que el aparcamiento ya existente en el Álvaro Cunqueiro sea gratis mientras duren las obras del que construirá el Ayuntamiento de Vigo y que el ejecutivo autonómico lo está "valorando" antes de dar una contestación. En todo caso, ha recalcado que la corporación viguesa es "la primera que tiene que actuar".

 

La concejala popular Elena González ha denunciado por su parte que todas las asociaciones de vecinos consultadas por su partido consideran "deficitarias" las líneas, rutas y horarios del plan de transporte público de conexión con el hospital y urgen mejoras. González ha indicado que hay vecinos de algunas parroquias que tardan más tiempo en llegar desde su casa al hospital que a Santiago de Compostela, ante la imposibilidad de realizar a tiempo los transbordos.

 

El PP propone lanzaderas directas, una adaptación de los horarios para que sean compatibles con los turnos de los trabajadores del hospital, y la ampliación de las rutas actuales. Además, coincide con la federación vecinal en la necesidad de aumentar el tiempo de gratuidad para el billete de transferencia, que podría ser prolongado al menos hasta los 120 minutos. Elena González ha denunciado por último que los autobuses no están adaptados para transportar las motos eléctricas que usan personas con alguna minusvalía, y ha instado a corregir esta deficiencia.

El PP denuncia "dilación" en la tramitación del aparcamiento anexo al hospital
Comentarios