viernes 20/5/22

El PP pide a Caballero que adecente los carriles de servicio de la Avenida de Madrid

El PP de Vigo ha exigido hoy al alcalde, Abel Caballero, que "adecente" los carriles de servicio de la Avenida de Madrid por ser de titularidad municipal y le ha acusado de intentar "buscar la confrontación" con Fomento con su propuesta para humanizar dicho vial. 

El PP de Vigo ha exigido hoy al alcalde, Abel Caballero, que "adecente" los carriles de servicio de la Avenida de Madrid por ser de titularidad municipal y le ha acusado de intentar "buscar la confrontación" con Fomento con su propuesta para humanizar dicho vial. Así lo ha criticado la concejala Teresa Egerique en rueda de prensa, donde ha considerado que el proyecto que Caballero ha remitido al Ministerio de Fomento es "otro dibujo más de los que suele presentar" para que la obra "se financie con fondos estatales alegando que la titularidad es de la Red de Carreteras del Estado". Sobre este último punto, Egerique ha explicado que la titularidad estatal de la avenida se refiere "exclusivamente" a los carriles centrales, mientras que los de servicio son competencia del ayuntamiento "y se encuentran en un estado lamentable".

 

"El modelo que ahora ha dibujado el alcalde no tiene en cuenta las características especiales de tráfico que tiene la Avenida de Madrid. Es cierto que es el principal acceso a la ciudad, pero también lo es la ubicación en esa zona de un importante número de empresas que tienen necesidad de carriles de servicio", ha abundado. Por este motivo, ha añadido, "no sirve un modelo al uso para la reforma" basado en "ensanchar aceras y recortar carriles como se hace en otras calles de la ciudad".

 

Además, ha puesto en valor las palabras de la ministra del ramo, Ana Pastor, que señaló que "si se realiza la transferencia de la Avenida de Madrid se hará igual que en el resto de ciudades españolas", en referencia a la negativa del alcalde a aceptar la titularidad del vial sin la dotación económica que afirma corresponde. "Creemos que primero tiene que tener hecho lo que tiene que tener. No se tiene que aportar dinero para arreglar carriles de su competencia. Quiere eludir que el dinero para los carriles de servicio salga de las arcas municipales", ha rematado.

 

El PP pide a Caballero que adecente los carriles de servicio de la Avenida de Madrid
Comentarios