viernes. 29.03.2024

El Partido Popular presentará el miércoles una moción en el pleno para exigir al alcalde, el socialista Abel Caballero, que reclame al Gobierno de España "inversiones trascendentales" para la ciudad, como la supresión del peaje de la AP-9. "La mayor parte de las medidas que Vigo necesita y, desde luego, las más importantes, dependen del Gobierno de Madrid", ha dicho este lunes el portavoz popular, Alfonso Marnotes, quien ha criticado el recurrente envío de cartas de Caballero al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.

 

En cambio, no le ha enviado "ni una sola carta al Gobierno central", ha lamentado Marnotes. Entre las actuaciones que precisa la ciudad y que el PP reclama, además de la supresión del peaje de la autopista, está el AVE directo a Vigo a través de Cerdedo, la salida sur de la ciudad por ferrocarril, la nueva autovía a Porriño, la recuperación y regeneración del frente litoral o que se declare de interés general la mejora del abastecimiento de agua a Vigo.

 

"Hay que salir del rincón localista y reduccionista en el que el alcalde metió a la ciudad y ser, de nuevo, la urbe moderna, pujante, plural, integradora, innovadora, solidaria y de vanguardia que fue", ha dicho Marnotes. "Vigo necesita un gobierno que establezca alianzas, que negocie acuerdos, que se entienda con otras administraciones, instituciones y colectivos", ha añadido. Según Marnotes, las exigencias de su grupo "son temas de verdadero calado que el alcalde no ha reclamado", en su opinión "esenciales para el futuro de la ciudad que demandan el trabajo conjunto del Ayuntamiento y de los distintos ministerios".

El PP pide a Caballero que exija inversiones a Madrid y no a la Xunta