sábado. 20.04.2024

El PP pedirá por escrito la comparecencia en el pleno del Ayuntamiento de Vigo del alcalde, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, para que expliquen las prácticas en el consistorio en las contrataciones de Imesapi y el resto de concesionarias.

 

La portavoz de los populares vigueses, Elena Muñoz, ha argumentado que Caballero y Silva deben aclarar si desde el gobierno local "se fomenta la contratación de familiares" de sus miembros en las concesionarias municipales. Todo ello a cuenta de la investigación judicial sobre presuntas irregularidades en la contratación de la cuñada de Silva en Imesapi.

 

Muñoz considera "escandaloso" que desde la empresa se apunte a que hubo indicaciones desde el Ayuntamiento para que "se contratara específicamente" a la cuñada de Silva. Al margen de los procedimientos judiciales, subraya que hay "unas responsabilidades políticas evidentes que requieren explicaciones", de ahí la petición del PP de las comparecencias en el pleno del alcalde y la teniente de alcalde.

El PP pide explicaciones en el pleno de Caballero y Silva sobre Imesapi