miércoles 18/5/22

El PP pide inspectores de calle para evitar las pintadas en la vía pública

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo reclama la implantación de la figura de los inspectores de calle para combatir la proliferación de pintadas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo reclama la implantación de la figura de los inspectores de calle para combatir la proliferación de pintadas, así como la colocación de carteles y pasquines y la presencia de sacos de escombro y de enseres en zonas y en horas no autorizadas. Estos inspectores se dedicarían a "peinar" las zonas donde proliferan las pintadas y en donde las empresas o "colectivos" suelen colocar carteles con anuncios de todo tipo.

El concejal popular Antonio Bernárdez ha defendido esta iniciativa y ha sugerido que los controles se deberían intensificar en la época estival, cuando mayor número de visitantes recibe la ciudad, y prestar especial atención a puntos concretos como A Guía, Coia, Progreso, Samil, o Montero Ríos. Bernárdez ha indicado que esta labor de vigilancia la desempeñan en estos momentos los propios ciudadanos, pero el Ayuntamiento "debería implicarse de forma decidida" en la misma.

 

El concejal popular ha recordado que hoy sigue en vigor un bando de ornato promulgado en 2005 con gobierno local del PP, que regula la vigilancia y las sanciones a quienes atentan contra el patrimonio público, y cuya aplicación ha demandado. 

El PP pide inspectores de calle para evitar las pintadas en la vía pública
Comentarios