lunes. 17.06.2024
Vigo | Política

El PP presenta una moción en vigo para pedir una explicación sobre "supuestos enchufes"

El PP ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de Vigo para pedir explicaciones en la reunión plenaria del próximo lunes sobre "supuestos enchufes", en la contratación de empleados municipales, ha anunciado hoy la portavoz de esa formación, Elena Muñoz.

El PP ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de Vigo para pedir explicaciones en la reunión plenaria del próximo lunes sobre "supuestos enchufes", en la contratación de empleados municipales, ha anunciado hoy la portavoz de esa formación, Elena Muñoz. La representante del PP ha justificado la decisión ante la negativa del alcalde, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, a comparecer ante la Cámara municipal.

 

Muñoz ha indicado en una conferencia de prensa que el PP solicitó la comparecencia de Caballero y Silva, que se negaron a cumplir la petición para que expliquen la contratación por la empresa Imesapi, así como las dudas sobre procedimientos de contratación, en particular de la cuñada de Silva en dicha compañía. "Se escudan en el hecho de que son noticias que aparecen en los medios y por las que no tienen que dar explicaciones, obviando la investigación abierta por el supuesto enchufe de la cuñada de Silva.

 

Es una vergüenza que tengamos un Gobierno que no quiere dar la cara", ha manifestado. Muñoz ha solicitado una explicación por "las prácticas que siguen y que han sido apuntadas por los propios trabajadores de Imesapi con pruebas presentadas en el juicio en las que manifiestan que de ellos no partió la contratación de la cuñada de Carmela Silva", también presidenta de la Diputación de Pontevedra.

 

Finalmente, ha señalado que se trata de "acusaciones gravísimas", con una investigación abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, y que, por lo tanto, "tienen responsabilidades políticas".

El PP presenta una moción en vigo para pedir una explicación sobre "supuestos enchufes"