viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Vigo ha criticado la "escasa implicación" del gobierno local para incluir a la localidad en la red de ciudades inteligentes, una propuesta que fue aprobada por la totalidad de los grupos de la corporación en el pleno de marzo de 2012.

 

El concejal del PP, José Luis Álvarez, ha recordado que la Unión Europea lleva años promoviendo el crecimiento inteligente de las ciudades dentro del proyectos Smart Cities y ha considerado que la entrada de la ciudad en esta iniciativa supondría una inversión de "cerca de 15 millones de euros" de los cuales el 70 % procederían de fondos comunitarios.

 

Por ello, ha denunciado que el gobierno local "no esté aprovechando" esta oportunidad para mejorar "la eficiencia y la innovación en las distintas áreas operativas de la ciudad", con trabajos en áreas de medio ambiente, gestión de la energía, movilidad urbana, sanidad, seguridad, turismo, ocio y administración electrónica. Según ha considerado Álvarez, la ciudad propicia en estos momentos "la búsqueda de modelos orientados a la generación de valor añadido" basados además "en la innovación".

 

El PP reclama "mayor implicación" de Vigo en el proyecto Smart Cities