sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana una moción para debatir en pleno ordinario que en el próximo mandato municipal "gobierne la lista más votada", como propugna la propuesta de reforma de la ley electoral de los populares. El portavoz popular, José Manuel Figueroa, ha defendido la propuesta argumentando que los ciudadanos, cuando acuden a votar, "quieren que gobierne su ciudad la lista que más apoyos de los electores haya recibido" y por tratarse de un planteamiento "totalmente democrático".

 

El líder del PP vigués ha considerado que "el ejemplo más claro" de que el actual sistema no puede continuar es el caso de la ciudad de Vigo, donde los populares obtuvieron en las dos últimas consultas electorales "más del 42% de los votos y, sin embargo, no ha podido gobernar".

 

Por ello, ha criticado que en Vigo gobierne una lista "que representa el 33% de los votos emitidos" y que, en este mandato, el alcalde "haya perdido el apoyo de quienes lo votaron para el puesto", dejando que gobernase "en clara minoría". Según Figueroa, la moción pretende que la Corporación municipal se pronuncie "sobre si está de acuerdo o no para que en el próximo mandato dirija la lista con más apoyo de los ciudadanos" , una propuesta "lógica políticamente y que no debería de extrañarle a nadie".

 

El PP vigués registra una moción para debatir en pleno la reforma electoral