lunes. 15.08.2022

El PSdeG respalda a Abel Caballero para renovar el mandato al frente de la FEMP

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado este viernes el respaldo de su partido para su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su candidatura para repetir el cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado este viernes el respaldo de su partido para su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su candidatura para repetir el cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De acuerdo con Caballero, el regidor vigués “fue un gran presidente de la FEMP” y, tras revalidar y ampliar su mayoría absoluta al frente de la ciudad, “cuenta con el respaldo de los socialistas gallegos para desarrollar todas aquellas funciones que el partido decida y, específicamente, para presidir” esta institución en el próximo mandato.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha sostenido que el PSdeG “está completamente alineado” con la dirección federal del PSOE, que también apoya la candidatura de Abel Caballero, a quien ha tildado de “alcalde de referencia” a nivel estatal. Asimismo, el líder de los socialisttas gallegos también ha respondido esta mañana a otras preguntas en clave municipal, como la relacionada con la supuesta “derechización” del PSdeG en Santiago de Compostela denunciada por el exalcalde Martiño Noriega, de la formación Compostela Aberta, a raíz de la actitud mostrada por el alcalde socialista, Xosé Sánchez Bugallo.

 

A este respecto, el representante del PSdeG ha optado por no alimentar “ninguna polémica estéril” y ha insistido en el que objetivo de todos los miembros de su partido es trabajar porque haya un “cambio de ciclo en Galicia” para “retirar a -Alberto Núñez- Feijóo al frente de la Xunta”, una causa en la que son bienvenidas como “aliados” todos aquellos agentes progresistas, ha dicho.

El PSdeG respalda a Abel Caballero para renovar el mandato al frente de la FEMP
Comentarios