sábado 27/11/21

El PSOE de Vigo denuncia el uso de actos institucionales para promocionar a Muñoz

El PSOE preguntará en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados por el uso de actos institucionales por parte de la Xunta y del Gobierno para "promocionar" a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz.

El PSOE preguntará en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados por el uso de actos institucionales por parte de la Xunta y del Gobierno para "promocionar" a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz. La diputada socialista y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha reseñado hoy que tanto la Xunta como el Gobierno, en especial la ministra de Fomento, Ana Pastor, tienen que dar "muchas explicaciones" respecto a "en calidad de qué acompaña" Muñoz a cargos institucionales. Silva cree "impresentable" y "una desfachatez" que se esté "usando dinero público para hacerle la campaña" a la exconselleira de Facenda, ya que en estos momentos "no es más ni menos que una militante del PP". Ha criticado la asistencia de Muñoz acompañando al conselleiro de Industria, Francisco Conde, y al presidente del puerto de Vigo, Ignacio López Chaves, a un empresa tecnológica del mar; o al homenaje de la Filarmónica de Vigo junto con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

 

También ha censurado la presencia de "la enviada de Feijóo" a la inauguración de un aparcamiento en Bouzas junto a López Chaves y al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del puente de Rande. Carmela Silva ha hecho hincapié en que "la democracia sitúa a los cargos públicos en los lugares que ostentan" y ha criticado que el PP rompe con la "lealtad institucional" con "este paseo que le está haciendo" a Elena Muñoz. "¿Esto qué es? ¿No se sonrojan? Producen vergüenza ajena", ha aseverado Silva.

El PSOE de Vigo denuncia el uso de actos institucionales para promocionar a Muñoz
Comentarios