viernes. 19.04.2024

El PSOE preguntará en el Senado y el Parlamento de Galicia por la presencia de la candidata del PP en Vigo, Elena Muñoz, en actos institucionales y cuál es la política de protocolo que se sigue en los mismos. La senadora socialista Ángeles Marra ha calificado de "intolerable" que tuviera que pedir expresamente una invitación al Ministerio de Fomento para acudir a la inauguración ayer del Eixo Atlántico y de la nueva estación de Urzáiz, que recibió "pocas horas antes" de comenzar el mismo y "después de mucho insistir".

 

Y, mientras, acudió al mismo la exconselleira de Facenda Elena Muñoz, que no ostenta cargo público alguno, por lo que se ha preguntado "¿Quién le envió una invitación? ¿Qué autoridad?". "No se entiende muy bien a razón de qué estaba ayer allí. Y en concreto, quién le permitió pasar", ha afirmado Marra, ya que fuera de la estación había "cientos de personas" a las que no se les permitió asistir al acto.

 

El diputado autonómico Abel Losada ha señalado, por su parte, que ni él ni su compañero de grupo Manel Gallego recibieron invitación mientras estaban los parlamentarios del PP "supongo que en calidad de público asistente", ha dicho Respecto al caso concreto de Elena Muñoz ha dicho que "es funcionaria de la Xunta, como muchos otros miles", y sobre la argumentación de aquella de que acude a los actos que tienen interés para Vigo, ha señalado que los ciudadanos que se arremolinaron ayer en el exterior de la estación también querían pero no pudieron.

 

Losada ha tachado de "absolutamente intolerable" la "utilización partidista" que la Xunta y el Gobierno hacen "del dinero de los ciudadanos". Algo que, por otra parte, "no sorprende de un partido que durante 18 años, además de esto, tuvo una caja B para hacer precisamente política electoral", ha cerrado.

El PSOE llevará al Senado y al Parlamento la asistencia Muñoz a actos institucionales