jueves. 18.04.2024

El grupo municipal del PSOE de Tui ha emitido un comunicado en el que niega que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra sobre el derribo de la pirotecnia La Gallega de Baldráns "estuviese sin ejecutar" mientras Enrique Cabaleiro fue alcalde. Los socialistas recuerdan que la concejala de urbanismo procedió en su día a la tramitación de ese expediente administrativo "dando estricto cumplimiento a los requerimientos judiciales que iban llegando".

 

Añaden que el proceso culminó con la clausura de la actividad de la pirotecnia en julio 2017 y con la posterior redacción del proyecto de demolición con carácter subsidiario del Ayuntamiento de Tui. Desde las filas socialistas también insisten en que las hipotéticas responsabilidades para el actual alcalde, Carlos Vázquez Padín, no derivan de no haber materializado la demolición de las instalaciones "sino que desde que llegó al poder en octubre de 2017 no llevó a cabo ninguna actuación administrativa en ese expediente".

 

Añaden que "ni tan siquiera después de la explosión de Paramos se llevaron a cabo medidas relacionadas con la continuación de su tramitación". El PSOE lamenta que el alcalde intente responsabilizar a otras administraciones, como a la Subdelegación del Gobierno, en relación a una supuesta "falta de cooperación" para desalojar los explosivos de la pirotecnia, "cuando ni tan siquiera se convocó una junta local de seguridad por este tema".

El PSOE niega que incumpliera desde la alcaldía sentencia sobre la pirotecnia