jueves. 28.03.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha advertido hoy de que se sancionará a los establecimientos de ocio que "inciten" a hacer botellón en la calle, en zonas de dominio portuario en el ámbito de Montero Ríos. López Veiga ha cargado en rueda de prensa contra bares y pubs que anuncian fiestas multitudinarias, como por ejemplo hicieron en Halloween, cuando tienen un aforo reducido, con lo que los asistentes a las mismas acaban haciendo botellón en la calle.

 

Ha especificado que las multas por una infracción leve pueden elevarse hasta los 60.000 euros, y ha recalcado que en el puerto de Vigo están "totalmente decididos" a erradicar el fenómeno del botellón en su área de influencia. Será la Policía Portuaria la que se encargará de levantar actas de infracción y sanción en los locales, y "si la cosa se desborda", ha dicho, remitirá a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Lo mismo hará con los particulares que por su cuenta realicen un botellón en terreno portuario, tanto en las inmediaciones de la estación marítima, como A Laxe o Bouzas, aunque "lo más habitual" en este fenómeno, ha dicho López Veiga, son los locales de ocio que "incitan" a ello.

 

López Veiga ha criticado que tenga que ser el puerto el que se encargue de limpiar la "cochambre" tras los botellones, y que los cruceristas se topen con todo "patas arriba", y ha apelado también a la responsabilidad de los organismos públicos para acabar con este fenómeno, máxime cuando participan del mismo menores de edad.

El Puerto de Vigo actuará contra los locales que "inciten" al botellón en su área