viernes. 07.02.2025

El consejo de administración del puerto de Vigo ha aprobado hoy la elaboración de un nuevo plan especial que renueve al vigente, que data de 1993, y que entre otras cuestiones afrontará la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha incidido en que la intermodalidad de los puertos es una cuestión clave para sus competitividad, si bien ha admitido que el acceso ferroviario hasta la terminal ro-ro "no es fácil". El consejo también ha dado luz verde al plan de empresa para 2016, que incluye la mejora de la cubierta de la estación marítima. López Veiga ha informado por lo demás de que el tráfico de mercancías en el puerto de Vigo creció un 6,93 % en los primeros once meses del año, en comparación con el mismo periodo en 2014.

 

Destacan los incrementos en el tráfico de pizarra (123,5 %), que el presidente portuario ha ligado a la puesta en marcha de la autopista del mar; automóviles (4,23 %) las conservas (27,18 %) y productos químicos (76,99 %). Respecto a la pesca congelada, que representa el mayor volumen de descargas (más de 616.000 toneladas hasta noviembre), ha incidido en el descenso en un 3,95 % que ha ligado a la campaña de las Malvinas.

El puerto de Vigo elaborará un nuevo plan especial