sábado. 20.04.2024

El puerto de Vigo ha iniciado hoy su temporada de turística de buques de cruceros y espera concluir el año con unos 250.000 visitantes, afirmó el presidente de la entidad, Ignacio López Chaves.

Los buques de crucero "Artania" y "Eurodam", con unos 4.500 pasajeros, efectúan una escala en el puerto de Vigo en lo que constituye los primeros de la temporada.

Un total de ochenta barcos de crucero prevén hacer escala en el puerto de Vigo, entre los que destacan el "Oasis of the Seas", uno de los más grandes del mundo, con capacidad para unos 6.000 pasajeros.

Dicho buque prevé amarrar el 27 de septiembre y el 28 de octubre en el puerto gallego, indicó López Chaves, quien señaló que en la primera escala coincidirá con el "Celebrity Infinity" con capacidad para unos 2.000 pasajeros.

El presidente del puerto de Vigo ha indicado a un grupo de periodistas que durante el invierno ha acogida buques de crucero en "escalas no previstas" que se refugiaron del temporal.

Añadió que ahora comienza la "etapa fuerte" de la temporada turística que mantendrá a la ciudad como "líder en cruceros en el noroeste de la península".

La llegada del megabuque turístico propiedad de la multinacional Roya Caribbean permitirá a Vigo mostrar su capacidad de "poder operar incluso con los barcos más grandes", como sucede en los puertos de Barcelona y Valencia, comentó.

Respecto a la competencia del puerto de A Coruña, consideró que "hay que seguir trabajando", pese a que enfatizó que Vigo "sigue siendo líder a nivel de cruceristas" tras "un trabajo bien hecho y la coordinación de administraciones".

El puerto de Vigo espera recibir este año unos 250.000 visitantes de cruceros