viernes. 29.03.2024

El Puerto de Vigo tiene previsto recibir durante el año 2015 a un total de 290.000 , entre cruceristas y tripulación, que llegarán a la ciudad embarcados en 81 buques y que mantendrán al muelle olívico como "la principal entrada de turistas extranjeros" en la ciudad.


Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, en rueda de prensa esta mañana, donde ha destacado la afluencia de buques de crucero durante los meses de mayo, septiembre y octubre con diecisiete, dieciocho y once escalas respectivamente.


El presidente portuario ha abundado que este año se aumentará el número de visitantes hasta llegar a una cifra similar a la de la población de la ciudad gracias, en primer término, a la llegada de barcos de "más capacidad".


De este modo, ha puesto en valor que el puerto vaya a experimentar un incremento de 12 por ciento en número de turistas y tripulantes con respecto al año anterior, un aumento que ha calificado de "muy importante" y que permitirá a Vigo mantenerse como "líder en tráfico de cruceristas en el noroeste de España".


Entre las navieras que más visitarán la dársena de la ciudad destaca Carnival Cruise Lines, que multiplicará "por cinco" su número de escalas y que dejará en Vigo un total de 87.000 cruceristas.


Además, se producirán diversas escalas inaugurales como las de los buques Britannia el 9 de abril, Anthem of the Seas el 24 del mismo mes o Norwegian Epic el 13 de octubre.


López-Chaves ha subrayado además que, "por primera vez en la historia", un barco de turistas japoneses hará escala en la ciudad el próximo 23 de mayo y que el crucero Disney Magic, "con gran repercusión mediática", visitará la ciudad el 6 de agosto.


El presidente de la APV ha añadido que este incremento en el número de cruceristas es resultado de la "importante labor realizada desde el puerto para ser amables" a los visitantes, con una inversión de "10 millones de euros" y la ejecución de misiones comerciales, además de mantener "el nivel de seguridad elevado" de las instalaciones.  

El Puerto de Vigo prevé recibir a 290.000 personas en 81 cruceros en 2015