sábado. 02.03.2024

El Ministerio de Fomento ha aprobado el convenio para que el puerto de Vigo se incorpore a la red de enclaves logísticos "CyLog", en Castilla y León. La incorporación del puerto vigués a esta red pretende afianzar la cuota de mercado de comercio exterior de Castilla y León que se pueda mover a través del puerto, informó en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves.

 

Esta iniciativa permitirá la participación del puerto vigués en el Foro CyLog, donde puede firmar acuerdos específicos y obtener apoyo técnico y comercial en lo que se refiere a la potencial actividad portuaria relacionada con los enclaves integrados en esta red.

 

Lopéz Chavez ha avanzado la próxima firma de un convenio de colaboración con ADIF para facilitar la permeabilidad entre la terminal de ferrocarril en Guixar y el puerto de Vigo, lo que supondrá el movimiento directo de los contenedores entre ambas terminales sin necesidad de que abandonen suelo portuario.

 

Por lo demás, ha destacado la evolución del tráfico de pesca para el consumo humano, con récord histórico para el puerto vigués en 2014: más de 865.000 toneladas.

El puerto de Vigo se suma a un red de enclaves logísticos de Castilla y León