martes. 16.04.2024

La Autoridad Portuaria de Vigo invertirá más de cuatro millones de euros en mejorar la terminal de transbordadores de Bouzas, especializada en tráfico de mercancías ro-ro, y cuyo grado de ocupación en los últimos años ha sido lo suficientemente elevado como para rozar la congestión, tal y como ha informado el Puerto.

 

Es por eso que los operadores han demandado un incremento de la superficie de almacenamiento que permita atraer nuevos tráficos para contribuir al crecimiento y a la promoción de todos los tráficos del transporte rodado en Vigo, particularmente los asociados a la Autopista del Mar. Aunque el Puerto ha desarrollado importantes inversiones en estas terminal en los últimos años, esas infraestructuras resultan insuficientes, sobre todo cuando hace mal tiempo: en ocasiones, coinciden hasta cinco barcos a la vez y, dependiendo de sus dimensiones, alguno de ellos tiene que quedar a la espera.

 

Destaca por ello, entre todas las actuaciones que planea el Puerto, la ampliación de la terminal, que está a la espera de inicio de tramitación de la evaluación de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Se trata, según el Puerto de Vigo, de un espacio que dispone de cinco rampas fijas y una móvil para el atraque de buques y una superficie anexa de almacenamiento descubierto de, aproximadamente, 400.000 metros cuadrados. Pero el Puerto recuerda que actuará también sobre los accesos, la seguridad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las instalaciones y de su actividad.

El Puerto invertirá cuatro millones en mejorar de la terminal ro-ro