lunes. 15.08.2022

El Puerto Vigo recibió en septiembre a 75.000 personas en 18 escalas de crucero

El buque "Anthem of the Seas" ha cerrado hoy el capítulo de escalas de cruceros en septiembre, de un total de dieciocho, en el puerto de Vigo, que ha recibido durante todo el mes a un total de 75.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

El buque "Anthem of the Seas" ha cerrado hoy el capítulo de escalas de cruceros en septiembre, de un total de dieciocho, en el puerto de Vigo, que ha recibido durante todo el mes a un total de 75.000 personas, entre pasajeros y tripulación. Se trata del mejor mes de septiembre de la historia del puerto, en el que el 90% de los visitantes son extranjeros.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Vigo, estas 75.000 personas se han gastado cerca de 4,4 millones de euros en negocios de la ciudad, señala la Autoridad Portuaria en un comunicado. Esta cifra se eleva hasta los 84 millones de euros de gasto en los últimos cinco años, en los que la terminal olívica ha recibido la visita de 1,5 millones de turistas.

 

Durante la jornada de hoy, el "Anthem of the Seas" dejará en la ciudad a más de 5.700 personas, entre pasajeros y tripulación. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), este buque de la naviera "Royal Caribbean" permanecerá en el muelle de transatlánticos vigués hasta las 19.00 horas, momento en el que pondrá rumbo a Lanzarote.

El Puerto Vigo recibió en septiembre a 75.000 personas en 18 escalas de crucero
Comentarios