domingo. 14.08.2022

El servicio de Urgencias del Cunqueiro reorganiza la zona de boxes

El servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha estrenado hoy una nueva área de boxes con espacios readaptados para mayor confortabilidad de los pacientes y profesionales.

El servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha estrenado hoy una nueva área de boxes con espacios readaptados para mayor confortabilidad de los pacientes y profesionales. El objetivo de esta medida, expone el Sergas en un comunicado, es reordenar y delimitar la superficie espacial para mejorar la intimidad de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal. La actuación en el área de Urgencias se enmarca dentro del Plan de Mejora y Escucha Activa que la gerencia del Chuvi puso en marcha el pasado año con la finalidad de introducir mejoras en los distintos servicios.

 

En este contexto, se constituyó un grupo específico de mejora continua de Urgencias, con representación de todas las categorías profesionales, que validó y aprobó el diseño de esta reordenación espacial en la zona de boxes. Una vez finalizada esta primera fase del proyecto global de mejora de Urgencias, la EOXI de Vigo valora nuevas propuestas para seguir adaptando el servicio a la evolución de las dinámicas de trabajo de los profesionales y las necesidades asistenciales de los pacientes. En el área de Urgencias del Álvaro Cunqueiro trabajan 322 profesionales, a los que se añaden los 75 médicos especialistas que el Chuvi dispone para atención en guardias.

El servicio de Urgencias del Cunqueiro reorganiza la zona de boxes
Comentarios