viernes. 24.05.2024

El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo ha crecido un 1,94% en el mes de julio de este año, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria (APV), Enrique López Veiga. En una rueda de prensa, ha comentado sobre estos datos que el muelle vigués "resiste bastante bien" y movió durante el séptimo mes del año más de 379.000 toneladas, siendo los automóviles la "principal mercancía" con un crecimiento interanual superior al 20%.

 

López Veiga ha hecho hincapié, además, en el "ascenso de los graneles líquidos (+2,32%), siempre para el mes de julio con respecto al mismo periodo de 2016, y en el descenso de los sólidos (-15,55%), y ha puesto en valor la importancia de la pesca fresca, con un crecimiento del 14,07%. También ha revelado que el tráfico de metales y sus manufacturas ha aumentado en un 26% y, en lo que respecta a las conservas, ha dicho que el movimiento de esta mercancía ha crecido "muchísimo", un 102,78%, "debido, sobre todo, a las importaciones de Ecuador y Filipinas".

 

El granito en bruto y el cemento, ha continuado el presidente de la APV, registraron datos negativos en julio, con un descenso del -70,79% y del -15,55%, respectivamente. López Veiga también ha incidido en que, a pesar de "los problemas surgidos con la estiba" durante los últimos meses, el movimiento de carga en contenedores ha experimentado un crecimiento del 9% en julio, aunque ha insistido en que la huelga "sí ha hecho un daño importante en Vigo".

 

En relación a la parte económica, ha expuesto que la cifra de negocio y los resultados de explotación han sido "positivos" aunque "por debajo de lo alcanzado" en el 2016. Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, ha hablado de las previsiones de cruceros para el año 2018. Ha manifestado que, aunque todavía "no están cerradas las cifras", será "difícil" alcanzar las 120 escalas de años anteriores, apuntando que, por el momento, tan solo se han asegurado entre 55 y 60.

El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo creció un 2% en julio