viernes. 19.04.2024

Los servicios de rescate han encontrado una segunda víctima mortal en el mismo domicilio de Paramos (Tui, Pontevedra) en el que ayer apareció una mujer muerta tras una explosión de material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular, según fuentes de los servicios de rescate.

 

A primera hora de hoy se han retomado los trabajos de rescate y desescombro, ya que ayer los servicios de urgencias no pudieron entrar en todas las casas por motivos de seguridad hasta que los equipos del Tedax asegurasen que ya no había peligro de más explosiones. Todavía sin identificar, debido al estado en le que ha sido encontrado, las sospechas de los investigadores son que se trate del marido de la mujer fallecida ayer, ya que ha sido encontrado en el mismo domicilio.

 

Este matrimonio tenía dos hijos, uno de 13 años y otro menor, de unos 8. Fue el mayor, trasladado a un centro sanitario, el que alertó de que sus padres estaban en el interior de la vivienda. La explosión causó, además, 30 personas heridas y numerosas casas quedaron destrozadas. En total 33 familias fueron desalojadas, de las que 27 pasaron la noche en casa de otros familiares y las restantes fueron realojadas en hoteles.

 

El responsable del servicio canino de rescate, Alejandro Barreiro, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que su unidad se retira una vez que ha aparecido esta segunda víctima que es la persona que ayer daban por desaparecida, ya que "según la Guardia Civil no hay más desaparecidos".

 

Los trabajos de desescombro son difíciles, ha relatado este responsable de emergencias, porque al tratarse de muros de piedra que se han derrumbado los restos han hecho un efecto horno después del incendio con todo lo que ha quedado debajo de ellos. Un portavoz del servicio de emergencias 112 ha explicado que los trabajos de desescombro continuarán de modo manual, por si debajo de ellos pudieran encontrarse aún más personas.

Encuentran una segunda víctima en el lugar de la explosión en Tui