martes. 03.10.2023

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, de 50 años, que se enfrentó con ellos semidesnudo y con una guadaña después de amenazar a su hermana porque había cortado la luz ante su negativa a bajar el volumen de la radio.

Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía, tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del lunes, momento en que la hermana del detenido requirió la presencia policial porque éste estaba muy agresivo y la había amenazado.

Al lugar de los hechos, en el Camino Hermida, se presentaron dos dotaciones, cuyos agentes encontraron muy alterado en la finca del domicilio al ahora detenido.

El hombre estaba semidesnudo y blandía un palo de unos dos metros que enseguida cambió por una guadaña al ver que los agentes no se sentían intimidados.

Con la guadaña en la mano los hizo retroceder mientras profería amenazas hasta acorralarlos contra el portal.

Entonces, uno de los agentes se hizo con el palo y consiguió golpear con él la guadaña para desarmar al agresor, momento en que los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar y otro delito de atentado.

Según se aclaró después, la hermana del detenido decidió bajar los plomos de la vivienda ante la negativa del hombre a bajar el volumen de la radio, lo que dio origen a la discusión y a la intervención policial. 

Se enfrenta en Vigo a la Policía con una guadaña tras amenazar a su hermana