viernes. 29.03.2024

Un 65 por ciento de las obras de la estación de autobuses Intermodal de Vigo, en el núcleo del Centro Vialia, ya se han completado y estarán finalizadas antes de que acabe el año, tal y como estaba previsto.

Así lo ha asegurado este viernes en Vigo, durante una visita a las obras, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quien ha manifestado que la estación entrará en servicio tan pronto estén completados los accesos por parte del Ayuntamiento de Vigo, lo cual, según dijo esta misma semana el alcalde, Abel Caballero, será a finales de 2021 o principios de 2022.

Esta infraestructura, en la que la Administración autonómica está invirtiendo 18 millones de euros, no se está viendo afectada por la crisis global de materiales de construcción, según la conselleira, la cual hizo hincapié en que la Xunta trabaja para poner a disposición de los usuarios de autobús un nuevo edificio de viajeros de más de mil metros cuadrados y una zona de dársenas para 30 autobuses.

Esta nueva estación acogerá alrededor de dos millones de pasajeros al año y unas 500 expediciones de autobús al día, permitiendo el intercambio entre el bus y el tren en uno o dos minutos.

La conselleira se refirió a la complejidad de las obras, tanto por el diseño de la estación de autobuses, condicionada por la parcela que había a un lado del tren, como por los accesos, la diferentes alturas y en túnel, que ejecutan las distintas administraciones.

La estación intermodal del Vigo abrirá sus puertas antes de que acabe 2021