viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 47 años de edad por sendos delitos de estafa y falsedad documental al supuestamente cobrarle a un comprador de nacionalidad sueca 44.000 euros por un yate en cuya venta real había participado, también como intermediario, meses atrás.

 

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que presentó el comprador en la comisaría de Murcia, informaron fuentes policiales. El demandante declaró entonces que un comercial, también de nacionalidad sueca, le avisó de la existencia de un yate en España a buen precio.

 

Tras concretar la compra con un supuesto intermediario español, el ahora detenido, y una vez realizado el pago, procedió a enviar un transporte especial desde Holanda para que se desplazase a España a recoger el barco. Sin embargo, el intermediario vigués alegó problemas fiscales y personales de los propietarios del yate para no realizar la entrega, lo que le hizo sospechar y le llevó a presentar la denuncia.

 

La Policía comprobó que el demandado había participado el pasado mes de diciembre en la venta real del mismo yate a una empresa náutica de Barcelona, y que había falsificado los documentos que aportó en la segunda operación, de carácter ficticio.

Estafa 44.000€ como intermediario en la venta ficticia de un yate