viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional investiga la estafa a la propietaria de un restaurante de Vigo a la que amenazaron con cortarle la luz por el impago del último recibo si no realizaba una transferencia bancaria por importe de 600 euros, a lo que aquella accedió porque en ese momento tenía lleno el establecimiento.

 

Fuentes policiales detallan que días atrás, durante las vacaciones de Semana Santa, alguien que se hizo pasar por trabajador de una compañía eléctrica telefoneó al restaurante y amenazó a su propietaria con cortarle inmediatamente el suministro eléctrico, a no ser que ingresara de inmediato la citada cantidad. La hostelera acudió a un cajero automático y realizó el pago, y al contactar con la compañía para trasladarle que había ingresado el dinero, le informaron de que no tenían constancia de ninguna incidencia y que posiblemente había sido víctima de una estafa.

 

La Policía aconseja no realizar ninguna transferencia a un número de cuenta sin tener confirmación de quién es el titular de la misma. Asimismo, recalca que lo habitual es que la compañía envíe una notificación al cliente y le dé un plazo determinado para realizar el pago, al menos de dos meses, y que luego envíe un requerimiento, por un medio postal, con información sobre las consecuencias de persistir el impago.

Estafan 600 € a la propietaria de un restaurante tras amenazar con cortarle la luz