domingo. 14.07.2024

En una reciente operación llevada a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tres individuos, dos hombres y una mujer de Barcelona, están siendo investigados por su supuesta implicación en un caso de estafa y blanqueo de capitales en Moaña, Pontevedra.

La denuncia fue presentada por una mujer de mediana edad que, víctima de una estafa conocida como "Romance Scam" o timo del amor, transfirió un total de 18.700 € a un hombre que conoció en una red social. El estafador, haciéndose pasar por un militar estadounidense, logró ganarse su confianza y, posteriormente, solicitó ayuda económica bajo diferentes pretextos.

La investigación, iniciada a raíz de la denuncia formalizada en enero de este año, se centró en el minucioso estudio de cuatro cuentas bancarias utilizadas para las transferencias fraudulentas.

Los estafadores, para complicar la investigación, utilizaron identidades ficticias. Aunque la víctima logró recuperar 2.000 € tras darse cuenta del engaño, las autoridades están trabajando para desentrañar completamente esta compleja trama y llevar a los responsables ante la justicia.

Estafan 18.000 euros mediante el "timo del amor" a una vecina de Moaña