martes. 16.04.2024

Este miércoles, un hombre fue llevado al hospital después de sufrir quemaduras en su rostro y manos debido a la explosión de un aerosol en un barco anclado en el Club Náutico de Redondela, en Pontevedra.

Inicialmente, se creyó que la explosión había ocurrido en el motor de la embarcación, pero el 112 Galicia informó que en realidad fue ocasionada por la acumulación de gas de un aerosol que el hombre afectado estaba manipulando.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, y poco tiempo después, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 notificó al 112 Galicia y enviaron un equipo de respuesta.

Los operadores del 112 solicitaron apoyo de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, pero afortunadamente, la explosión causó daños mínimos en la embarcación. No obstante, el individuo fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para recibir atención médica.

En este operativo participaron, además del personal sanitario, agentes de la Policía Local y miembros del servicio local de emergencias.

La explosión de un espray provoca quemaduras a un hombre en Redondela