sábado 27/11/21

Extinguidos los dos incendios en Ponteareas, que afectaron 371 hectáreas

Los incendios forestales en las parroquias de Padróns y Ribadetea, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, han quedado extinguidos a las 13.50 horas, con un saldo de 371 hectáreas afectadas, informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural. 

Los incendios forestales en las parroquias de Padróns y Ribadetea, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, han quedado extinguidos a las 13.50 horas, con un saldo de 371 hectáreas afectadas, informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural. En vista de las dificultades de las labores de extinción, la Xunta solicitó ayer la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha colaborado con el resto del operativo en las últimas horas.

 

El viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, dificultó las labores de extinción. En ambos casos se registraron varios focos simultáneos, con lo que se maneja la hipótesis de que los fuegos pudieran haber sido intencionados. El incendio de Padróns comenzó a las 22.29 horas del lunes y en su extinción trabajaron un técnico, siete agentes forestales, diecinueve brigadas, once motobombas, cuatro palas y once helicópteros. El de Ribadetea se declaró a las 04.03 horas de la madrugada del martes y en su extinción trabajaron dos técnicos, quince agentes forestales, quince brigadas y once motobombas.

 

Extinguidos los dos incendios en Ponteareas, que afectaron 371 hectáreas
Comentarios