Facua Galicia ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Vigo que inste a Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, a que permita el pago con cualquier tipo de tarjeta bancaria, tras haber suspendido el abono en metálico como medida para reducir la propagación del Covid-19.
La asociación señala que actualmente la empresa sólo permite pagar los desplazamientos con sus propios abonos: tarjeta monedero o tarjeta PassVigo, los cuales deben recogerse de forma presencial en el Ayuntamiento.
Según Facua Galicia esto resulta contrario a las medidas adoptadas durante el estado de alarma para reducir el riesgo de contagio y pone en peligro la salud de aquellos usuarios que necesiten de uno de estos abonos para hacer uso del transporte público.
La asociación dice entender la prohibición del pago en metálico, pero advierte de que hay que permitir el pago mediante cualquier tipo de tarjeta bancaria para garantizar que los vecinos de Vigo tienen la posibilidad de acceder en condiciones de igualdad al transporte público de autobús.
De esta manera, además, añade la asociación, los usuarios evitarían tener que salir de sus casas con el único fin de obtener un abono que puede ser fácilmente sustituido por el pago con tarjeta. Así pues, la asociación reclama al Concello de Vigo que inste a Vitrasa a tomar de forma urgente todas las medidas que sean necesarias para garantizar que los usuarios pueden hacer uso del servicio de autobús urbano abonando el trayecto con cualquier tipo de tarjeta bancaria, al menos mientras siga en vigor el estado de alarma.