viernes. 29.03.2024

El escritor gallego Domingo Villar ha muerto tras sufrir un infarto cerebral por el que ingresó el lunes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han informado a Efe fuentes de su entorno.

El escritor había ingresado en ese centro médico en coma y fue derivado directamente a la UCI al hospital con una hemorragia cerebral severa.

Nacido en 1971, Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía "Ollos de auga", "A praia dos afogados" y "O último barco".

Aunque residía en Madrid, había acudido a su ciudad natal, Vigo, a cuidar a su madre, Rita, aquejada de problemas de salud.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha querido despedirse en sus redes sociales del exitoso autor del siguiente modo: "Qué dura noticia: nos ha dejado Domingo Villar, una vida que se va antes de tiempo. Queda huérfano Leo Caldas, y los lectores que se acercaron a Galicia con las ficciones que siempre ambientó en su tierra, en la ría de Vigo".

"Las letras gallegas están de luto. Mis condolencias a los suyos", concluye.

Fallece el escritor de novela negra Domingo Villar