jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) convocará esta tarde un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por el fallecimiento de la ex alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, que ha fallecido a primera hora de esta tarde a causa de un infarto.

“Tenemos un enorme sentimiento de dolor”, ha dicho a Efe el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, notablemente afectado por la noticia.

“Envío mis condolencias y las de todo el Ayuntamiento de O Porriño a toda la familia de De la Torre”, ha añadido antes de afirmar que hará cuanto esté en su mano por la familia de la ex alcaldesa.

Eva de la Torre falleció a primera hora de este jueves en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladada en ambulancia sobre las 13:30 tras sentirse indispuesta mientras trabajaba en su bufete de abogados.

La ex alcaldesa, del Partido Socialista, dimitió en diciembre para evitar una moción de censura tras permanecer al frente de la corporación local desde 2015.

Su muerte repentina, a los 59 años, ha conmocionado a su entorno y a su partido, que ha comenzado a mostrar sus condolencias.

“En shock ante la pérdida de nuestra amiga y compañera Eva de la Torre. Gracias Eva por tu trabajo y dedicación al servicio público, nunca te olvidaremos, todo nuestro cariño y afecto a familia y amig@s, D.E.P.”, ha escrito en Twitter David Regades, secretario general del PSdeG en la provincia de Pontevedra.

“¡Tengo un disgusto enorme! ¡No hay derecho! ¡DEP querida Eva!”, ha escrito en la misma red social la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Fallece de un infarto la ex alcaldesa de O Porriño Eva de la Torre