El Coruxo Fútbol Club, equipo gallego que milita en Segunda División B, ha informado hoy del fallecimiento de Fabián Soto, futbolista de su equipo juvenil que se encontraba de vacaciones con unos amigos en Malta.
“Triste noticia en el Coruxo Fútbol Club. Desolación como incredulidad por lo acontecido a un jugador con toda una vida por delante”, señala en un comunicado colgado en su página web el club vigués. Según la versión del club de fútbol, el joven, de 17 años, falleció “tras precipitarse por un acantilado yendo directamente al mar”.
“Desapareció ayer martes alrededor de las 19:20 horas, momento en el que los miembros de la Unidad de Intervención Rápida, Departamento de Protección Civil y las Fuerzas Armadas de Malta iniciaron una búsqueda en toda la zona y el perímetro sobre la playa de St. Peter's Pool”, explica el Coruxo.
Las Fuerzas Armadas de Malta informaron a la policía, a primera hora de la mañana de hoy, de que se había avistado un cadáver en el fondo del mar, que resultó ser el de Fabio Soto. La investigación policial está en curso con las autoridades judiciales de Malta, indica la nota del club vigués.