jueves. 28.03.2024

Un hombre falleció anoche en O Porriño tras sufrir el ataque de avispas asiáticas mientras trabajaba en su finca, situada en la zona de Carracido, informaron a Efe fuentes de los bomberos. La víctima, E.S.A. de 78 años, estaba desbrozando su finca cuando sufrió el ataque de las avispas y murió poco después.

 

El nido, pequeño en comparación con los que suelen hacer las avispas velutinas, estaba oculto dentro de un bloque junto a un galpón de la finca, precisan las fuentes de los bomberos, que procedieron a su retirada. Según comentaron los familiares del fallecido, podría ser alérgico, lo que pudo haber precipitado su fallecimiento.

 

Cuando los bomberos fueron alertados la víctima estaba inconsciente, pero cuando llegaron a la zona ya había fallecido. Antes habían llegado los servicios de sanitarios del 061 con una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Una vez allí le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no pudieron evitar su muerte.

 

En noviembre de 2017 murió en O Porriño otro hombre, de 54 años, tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas (Vespa Velutina). La autopsia determinó que la víctima falleció de un choque anafiláctico por una reacción alérgica tras recibir múltiples picaduras, alrededor de una veintena. El pasado febrero, el Ayuntamiento de O Porriño repartió entre los vecinos de la localidad 500 trampas, 300 más que el año pasado, y 175 litros de líquido atrayente para luchar contra la avispa asiática.

Fallece un hombre de 78 años tras picadura de avispas asiáticas en O Porriño