viernes. 19.04.2024

Familiares de la fallecida en el incendio niegan síndrome de Diógenes

Allegados de los familiares de la mujer de 67 años de edad fallecida en el día de ayer por el incendio que se produjo en torno a las 13:40 horas en la séptima planta del edificio número 35 de la Avenida del Aeropuerto, en Vigo (Pontevedra), han negado que la fallecida tuviese Síndrome de Diógenes y desmienten las declaraciones realizadas por varios vecinos a la Policía Nacional en las que aseguraban que tenía ese trastorno del comportamiento.

Allegados de los familiares de la mujer de 67 años de edad fallecida en el día de ayer por el incendio que se produjo en torno a las 13:40 horas en la séptima planta del edificio número 35 de la Avenida del Aeropuerto, en Vigo (Pontevedra), han negado que la fallecida tuviese Síndrome de Diógenes y desmienten las declaraciones realizadas por varios vecinos a la Policía Nacional en las que aseguraban que tenía ese trastorno del comportamiento. “La familia está muy preocupada y disgustada con este asunto ya que no tenía Síndrome de Diógenes.

 

Tenía la casa muy limpia y son calumnias de los vecinos”, ha asegurado a EFE una allegada a la familia. La fallecida fue encontrada por los bomberos en el salón de su casa. Las llamas se iniciaron, al parecer, en su piso y provocaron una gran humareda que se pudo ver desde varios puntos de Vigo. Los bomberos tuvieron que esforzarse durante varias horas para sofocar el fuego y el humo.

 

Más de 15 personas tuvieron que ser evacuadas y hubo 7 afectados por la inhalación de humo, entre ellos el marido de la fallecida. Los bomberos tuvieron que ayudar a varias de estas personas a salir del edificio por los andamios que estaban colocados, casualmente, en este inmueble. El helicóptero de la Policía Nacional también ha estado sobrevolando el edificio por si hubiera personas en el tejado del mismo escapando del fuego y del humo. Policía Local, servicios sanitarios y Policía Nacional también han formado parte del dispositivo desplegado para atender este suceso. El tráfico en la zona estuvo cortado durante varias horas.

Familiares de la fallecida en el incendio niegan síndrome de Diógenes