viernes. 19.04.2024

Familiares de adeptos de la supuesta secta liderada por Feliciano Miguel Rosendo Silva esperan que la operación policial puesta en marcha hoy en Madrid acabe por "desmontar" la organización, para tener mayor acceso a sus hijos y así poder "abrirles la mente".

 

Un familiar de uno de los integrantes de "La voz del Serviam", organización fundada en Madrid por Rosendo tras ser apartado por la Diócesis de Tui Vigo de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que él fundó y presidía, ha calificado como "una gran noticia" el registro de la casa de Collado Villalba que aquel venía utilizando.

 

En declaraciones a Efe, este familiar, que ha pedido guardar el anonimato, espera que "el siguiente paso" sea que puedan tener mayor acceso a sus hijos, ya que hasta ahora el único contacto es telefónico y bajo supervisión de otros miembros de la organización, y "ayudarles a que entiendan dónde están metidos". Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el registro se realiza en una vivienda de Collado Villalba por parte de la Policía Judicial de Pontevedra, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de la secta.

 

Los agentes supieron que esta casa se iba a celebrar una reunión de la secta y han viajado a Madrid para registrarla, sin que por el momento haya trascendido si se trata de la vivienda en la que reside habitualmente Rosendo o es lugar que utiliza para mantener reuniones.

 

Exmiembros y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva rompieron ayer su silencio para denunciar abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa. Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.

 

El coro musical que creó Rosendo llegó a actuar hace tres años en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid ante el Papa Benedicto XVI, y algunos de sus supuestos frailes colaboraron en diferentes eventos en la Catedral de Santiago de Compostela durante el último Año Santo, en 2010. Tras ser apartado por el obispado de Tui Vigo, Rosendo se instaló en un chalé de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y fundó con sus seguidores más fieles "La Voz del Serviam".

 

Una organización sobre la que la Archidiócesis de Madrid emitió un comunicado recientemente advirtiendo de que no está reconocida por la Iglesia católica y prohibiéndole actuar en su seno.

 

Familiares de los adeptos esperan se "desmonte" la secta y poder "abrirles la mente"