viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el cumplimiento de los plazos de ejecución es la prioridad para el Ejecutivo gallego respecto a la ampliación del puente de Rande, y que está convencido de que se resolverá "lo antes posible" "cualquier cuestión técnica" que surja.

 

Preguntado por una posible modificación en el proyecto, Feijóo ha reseñado que la ampliación del puente "no puede sufrir retrasos" porque se trata de una infraestructura "estratégica" para la comarca do Morrazo, Vigo, la provincia de Pontevedra y "una buena parte de Galicia".

 

Ha abundado en que la obra está adjudicada y que la ampliación de la captación de tráficos de la AP-9 ya está en ejecución en los distintos tramos donde se actúa, entre ellos el puente de Rande. "Buscamos, supongo que todos, que el puente sea lo más funcional posible, que capte al mayor número de tráficos posible, con la mayor seguridad viaria posible", ha recalcado Feijóo, quien ha añadido que le corresponde a los técnicos de Fomento y de la concesionaria "dilucidar y resolver" cualquier "cuestión técnica, si la hay". En lo que a la Xunta respecta, ha dicho que la prioridad son "los plazos, la viabilidad y la seguridad del puente", y cree que esto también es "lo que más interesa a los gallegos".

Feijóo centra en el cumplimiento de plazos la prioridad sobre obras en Rande