viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que en la Administración autonómica "no podemos ni debemos gestionar aquello que no nos corresponde", acerca del posible ERE que podría plantear Povisa tras la reciente ampliación del concierto sanitario con el Sergas.


En declaraciones a los medios, Feijóo ha indicado que la renovación del concierto la Xunta ha dado al hospital privado vigués "seguridad" y "un dinero importante", que le permite disfrutar ahora de "un marco económico y financiero estable".


Ha abundado en que "hay muy pocas empresas que tengan contratos con la Comunidad autónoma durante cinco años con presupuestos concretos, seguridades en el pago y con actividad asegurada".


Sin embargo, ha enfatizado: "nosotros no podemos ni debemos gestionar aquello que no nos corresponde. Nos corresponde dar seguridad a los pacientes".


Ha añadido que los pacientes puedan "ir al hospital que consideran oportuno": al nuevo que se construye en Beade o a Povisa.


"Que sean ellos -los pacientes- los que decidan al hospital a qué van. Eso está garantizado en el área de Vigo", ha aseverado.


Feijóo ha insistido en que "sobre la organización y gestión de un hospital concertado ninguna administración pública puede decidir, porque no es su función ni tiene ninguna competencia para hacerlo".

Feijóo sobre Povisa:No podemos ni debemos gestionar lo que no nos corresponde