sábado. 20.04.2024

Los conciertos del Xacobeo 21-22 vivieron este martes una de sus grandes noches en Vigo con el artista C. Tangana y su espectacular tour 2022. El muelle de Trasatlánticos, mismo lugar en el que finalizó el pasado sábado el exitoso Festival Latitudes, registró uno llego total para presenciar la puesta en escena del cantante madrileño de ascendencia gallega y confeso seguidor del Celta.

“El concierto de C. Tangana fue un éxito absoluto y recibió el aplauso unánime de todos los presentes por su calidad, pero el Xacobeo aun nos tiene reservadas grandes citas en la ciudad, como el Festival de Música Urbana o Muse”, señaló la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

La representante autonómica también destacó la afluencia de cientos de vigueses que pudieron seguir el espectáculo desde la zona de las Avenidas gracias a la pantalla gigante instalada sobre el escenario. “También me gustaría destacar el buen comportamiento de todos los asistentes y la ausencia total de incidentes a las afueras, donde hubo un dispositivo especial de seguridad coordinado por Oporto de Vigo”, añadió la delegada.

C. Tangana llegó a Vigo dentro de su gira por España “Sin cantar ni afinar” y antes de dar el salto el próximo mes de noviembre a Latinoamérica. Tras pasar este martes por la ciudad olívica, estará en Pamplona (3 de septiembre), Ávila (10 de septiembre) y Sevilla (17 de septiembre). Posteriormente, ofrecerá conciertos en México, Colombia y Argentina.

El espectáculo musical de C. Tangana ya fue calificado el pasado año 2021 como el mejor de España y contó con un centenar de personas para el montaje. Las entradas para el concierto de C. Tangana en Vigo estuvieron agotadas desde el primero día de venta.

Festival Latitudes y Festival de Música Urbana

El pasado fin de semana se celebró también en el muelle de Trasatlánticos el Festival Latitudes que devolvió los grandes conciertos a la ciudad con el apoyo del Xacobeo 21-22. Fernández-Tapias recordó que en el mismo escenario se celebrará el próximo el sábado 27 de agosto el Festival de Música Urbana con Quevedo y Ajax y Prok. Además, indicó que la programación musical del Xacobeo también traerá a la banda británica Muse (8 de septiembre) al Estadio de Balaídos.

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright: 2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy's Drop
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

26 de agosto: Cimafunk

18 de septiembre: Mayumaná

Festival Latitudes: (Puerto de Vigo)

19 de agosto: Two Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House, Sylvia Supertar

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana: 27 de agosto (Puerto de Vigo)
Ayax y Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse: 8 de septiembre en Balaídos

Fito & Fitipaldis: 28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo

Fernández-Tapias: "El concierto de C. Tangana fue un éxito absoluto y el Xacobeo aun...