viernes. 29.03.2024

El concejal y presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad como investigado en el denominado "caso Hormigón", por su gestión durante su etapa al frente de la Concejalía de Urbanismo, y ha defendido que su actuación fue "correcta".

 

"Espero que este tema se archive lo antes posible con respecto a mi persona", ha proclamado en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de los edificios judiciales. Figueroa se ha mostrado "muy satisfecho" y ha explicado que durante su comparecencia contestó "a todas las preguntas" que le formularon la jueza y la Fiscalía.

 

El edil popular ha sido consultado sobre un proyecto de urbanización en Barreiro y, más concretamente, sobre "quién" dio "las directrices" para construir dos isletas de contenedores en esa zona, una actuación puesta en duda por el Ministerio Público. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre "las cuestiones" de su declaración y ha mostrado su "máximo respeto" a la Justicia.

Figueroa defiende en los juzgados que su actuación fue "correcta"