viernes. 29.03.2024

El personal de las distintas unidades y servicios que luchan en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo contra la pandemia del coronavirus cuenta desde este lunes con un programa de fisioterapia de alivio muscular y del estrés.

 

Según ha informado el Sergas, en esta iniciativa colaboran fisioterapeutas de atención primaria y hospitalaria. En una primera fase, las sesiones estarán dirigidas al personal de las unidades de críticos y de hospitalización que trabajan directamente con enfermos del Covid-19, ya que soportan una importante carga de estrés que puede derivar en complicaciones musculares.

 

“El programa persigue el objetivo de enseñar a los profesionales ejercicios y herramientas de descarga muscular, activación da oxigenación y nutrición muscular, recuperación de rangos normales en las articulaciones y alivio del estrés”, explica Antonio Chamorro, coordinador de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del CHUVI.

 

En principio habrá cuatro sesiones diarias, en horario de mañana, que se realizarán en una de las aulas de Fisioterapia del Álvaro Cunqueiro, y en cada sesión podrán participar un máximo de seis personas para evitar el contacto entre ellas.

Fisioterapia antiestrés para sanitarios que combaten el coronavirus en el Cunqueiro