viernes. 19.04.2024

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado hoy que el compromiso de su departamento es "acortar los plazos al máximo" para liberar de peaje el tramo Redondela-Vigo de la autopista AP-9, decisión acordada en el marco de la comisión mixta entre Xunta y Estado para gestionar esta infraestructura. "No es un trámite fácil", ha considerado De la Serna sobre esta gestión, que pretende bonificar un tramo de la autopista que será repercutido de forma proporcional en los peajes del resto del trazado.

 

"Estamos trabajando muy intensamente para intentar hacerlo lo antes posible", ha añadido el responsable estatal de Fomento, que ha insistido en que "todos estos trámites llevan muchos meses"y que "es imposible avanzar más" mientras no se resuelvan. Actualmente, ha explicado, los esfuerzos se concentran en analizar, junto a la concesionaria, los tráficos inducidos de esta decisión por si fuera necesaria acometer actuaciones sobre la vía en caso de que se derivasen posibles problemas tras la bonificación del peaje.

 

De la Serna también se ha pronunciado acerca de las obras que se están llevando a cabo en el puente de Rande, también en la AP-9, sobre las que ha referido que no hay una fecha exacta para su conclusión, pero que "a lo largo probablemente del mes de mayo" podrán darse por terminadas. El ministro ha respondido así a los periodistas durante su visita a Santiago de Compostela para inaugurar las obras de la conexión entre la AP-9 y la Ciudad de la Cultura de Galicia mediante la construcción de un nuevo enlace.

Fomento insiste en que acortará los plazos para liberar el peaje de Redondela