viernes. 19.04.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, han firmado hoy un acuerdo para la rehabilitación de la catedral de Tui (Pontevedra) y el monasterio de Melón (Ourense). Rodríguez ha señalado, tras reunirse con Pastor en el Ministerio de Fomento, que la inversión supera los dos millones de euros, de los que unos 500.000 euros irán para el conjunto catedralicio pontevedrés y unos 1,8 millones de euros se destinarán al monasterio ourensano.

 

El representante autonómico ha recalcado que el Ministerio de Fomento financiará las obras y la Xunta de Galicia se encargará de la dirección y la gestión del programa. Según el conselleiro, los proyectos tendrán efectos "muy positivos" en ambas localidades porque, aparte de rehabilitar "dos bienes significativos gallegos", aumentará el turismo que llegue a estos municipios y se creará "un importante nivel de empleo".

 

"Las obras generan durante su ejecución un importante nivel de empleo de proximidad porque la rehabilitación genera mucha mano de obra directa, lo que siempre es una buena noticia para Galicia", ha aseverado Rodríguez.

Fomento y la Xunta rehabilitarán la catedral de Tui y el monasterio de Melón