jueves. 28.03.2024

El concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font, ha criticado hoy que los opositores a la instalación del Bernardo Alfageme en una rotonda cambiaron su mensaje después de que ayer denunciara su contenido, así como el tono de "cachondeo" de esta modificación hacia quienes se sienten amenazados por el mismo.

 

Según Font, supone "una broma de mal gusto" que el administrador de la cuenta de Facebook de la Asamblea Aberta de Coia añadiera al mensaje que advertía a policía y obreros de que estuviesen "atentos" y que tendrían "visita" y no precisamente para ayudarlos, que irían con "mandarinas ecológicas" y leerían poemas. También viene a "demostrar el carácter violento" del mensaje original, que el gobierno local ya ha sido remitido a la Fiscalía y en breve hará lo propio con el modificado, según ha detallado en declaraciones a los informadores el concejal de Seguridad.

 

Font se ha ratificado en calificar de "violento e intimidatorio" el lenguaje y de "fascista" el tono utilizados en el escrito, "no las personas" que se oponen a la colocación del Alfageme en la rotonda de la avenida de Castelao, ha matizado. Eso sí, ha recordado que desde que comenzaron las protestas cuatro agentes han resultado heridos, uno con un brazo roto, otro con problemas en una rodilla y los dos restantes, contusionados, aparte de las "provocaciones e insultos" recibidos.

 

Font ha recalcado que policías y operarios de los trabajos previos en la rotonda le han dicho que se sienten intimidados por el mensaje colgado en Facebook, que "sigue siendo violento y amenazante por muchas mandarinas y poemas" que le hayan añadido. Mientras, la Asamblea Aberta de Coia ha convocado para esta tarde una concentración en la rotonda y una manifestación para el viernes.

Font denuncia cambios en el mensaje sobre el barco, que se "cachondea" de amenazados