sábado. 20.04.2024
Mercadillos | Galicia

Giménez dice que su paso por el juzgado no le impedirá ser "el Obama gallego"

El presidente de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, autoproclamado "príncipe" de los gitanos, ha asegurado hoy que su paso por los juzgados no impedirá que se presente como candidato a la alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales, como ya hizo en los pasados comicios de mayo, para así volver a ser "el Obama gallego".

El presidente de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, autoproclamado "príncipe" de los gitanos, ha asegurado hoy que su paso por los juzgados no impedirá que se presente como candidato a la alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales, como ya hizo en los pasados comicios de mayo, para así volver a ser "el Obama gallego". Giménez ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo en calidad de investigado y en relación a la agresión a un miembro del clan de los zamoranos en la Gran Vía de la ciudad, tras una concentración en protesta por el cierre de los mercadillos.

 

A su salida de los edificios judiciales y acompañado por su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren, se ha proclamado "inocente" ante los medios de comunicación y ha esgrimido que él no participó "en ninguna pelea ni ninguna reyerta". Así, ha explicado que durante su comparecencia dio "las versiones que he tenido que dar" sobre este asunto y como persona "totalmente inocente", y ha censurado la existencia de "una conspiración política-policial" para que no "vuelva a ser el Obama gallego" ni logre ser alcalde.

 

En esta línea, ha advertido que, "si algunas personas se creen" que su paso ante la justicia va a impedir que aspire a la alcaldía de Vigo en los próximos comicios locales , "se equivocan". "Volveré a ser el Obama gallego y lucharé por conseguir la alcaldía de Vigo", ha proclamado. Cuestionado sobre los detalles de su versión de los hechos, Giménez ha optado por dar paso a su abogado, que fue el encargado de explicar a los periodistas los pormenores de la declaración del "príncipe" de los gitanos ante la justicia.

 

Gutiérrez Aranguren ha manifestado que dicha comparecencia "fue muy sencilla" y ha adelantado que solicitará el sobreseimiento de la causa, además de explicar los pormenores del altercado en la Gran Vía de Vigo en el que Sinaí se vio involucrado el pasado 3 de febrero. Según el letrado, en el atestado policial que dio inicio al proceso se refleja que el incidente se originó en las inmediaciones del aparcamiento de los juzgados de Vigo, donde comenzó "una persecución" en la cual Sinaí como conductor, y la persona que lo acompañaba en el vehículo, y que también ha declarado en calidad de investigado esta mañana, fueron los perseguidos, según defienden.

 

En el coche viajaban, además, los hijos de Sinaí, que resultaron lesionados al permanecer dentro del mismo durante el seguimiento y que todavía están "en tratamiento médico". Sinaí Giménez presentará una denuncia contra el conductor del otro automóvil, miembro del clan de los zamoranos, por la persecución a la fueron sometidos los ocupantes del coche que él conducía y por las lesiones que sufrieron sus hijos, según ha avanzado su abogado.

 

A la altura de la Gran Vía, y siempre según la versión narrada por Gutiérrez Aranguren, el automóvil persecutor trató de echarlos de la calzada y fue en ese momento cuando el acompañante del "príncipe" de los gitanos se apeó del coche para "golpear con una barra de hierro el cristal del conductor" del otro vehículo. "Sinaí se queda en el coche sin bajar en ningún momento y está atendiendo a sus hijos, que van también allí y resultan lesionados como consecuencia de la maniobra que tuvo que llevar a cabo", ha argumentado el abogado.

 

El otro ocupante del coche en el que viajaban Giménez y sus hijos ha confirmado esta versión ante el Juzgado de Instrucción número Ocho y ha asumido la culpa. Además, Gutiérrez Aranguren ha explicado que Sinaí fue denunciado "en base a un supuesto reconocimiento de una testigo presencial de los hechos" que, sin embargo, manifiesta ahora, y tras observar unas fotografías, que Giménez "no era la persona que supuestamente había participado en la agresión".

 

Así las cosas, el abogado ha resuelto que "queda absolutamente aclarado que Sinaí no tiene nada que ver" con los hechos por los que figura como investigado y que, "probablemente", su nombre "saltó porque es la persona más conocida".

Giménez dice que su paso por el juzgado no le impedirá ser "el Obama gallego"